El Ártico se está calentando tan rápido que la capa de hielo del mar en verano podría desaparecer en 2013, décadas antes de lo previsto, según informó un experto.
Warwick Vincent, director del Centro de Estudios del Norte en la universidad de Laval en Quebec, explicó que datos recientes muestran que la capa de hielo "parece haber adoptado el modelo más pesimista", lo que implicaría tener un verano sin hielo en 2013.
El año "2013 está comenzando a ser más razonable como previsión. Pero cada año nos hemos equivocado, cada año vemos que (el cambio) es un poco más rápido de lo que esperábamos", explicó a Reuters.
El Ártico se está calentando a doble velocidad que el resto del mundo y la capa de hielo del mar cayó a mínimos históricos en 2007, aunque aumentó un poco en 2008.
En 2004 una previsión internacional ponía el año 2100 como fecha para la desaparición. En el mes de diciembre, unos expertos dijeron que la capa de hielo de verano podría desaparecer en 10 ó 20 años.
El hielo del Ártico |
"Me impresionó ver lo rápido que se están sucediendo los cambios. La vista del mar abierto es algo que no hemos visto en los 10 años que hemos estado trabajando ahí arriba", explicó tras hacer una presentación en el Parlamento canadiense
0 comentarios:
Publicar un comentario