El ejército americano experimenta con robots cuadrúpedos

Concebidos por la empresa Boston Dynamics los robots bautizados 'BigDogs' (perros grandes), están en período de experimentación bajo la supervisión del ejército norteamericano que los está probando en Afganistán.


Emite un ruido similar al de un cortacésped pero en realidad se trata de un robot armado hasta los dientes de componentes informáticos y de receptores que le permiten moverse por cualquier terreno por abrupto que sea sin tropezar ni caer.

Según Boston Dynamics, en afirmaciones recogidas en el sitio web de FoxNews, puede andar a más de seis kilómetros por hora o desplazarse más despacio para escalar pendientes de 35 grados, tumbarse o vigilar a su alrededor.


La guerra y los robots
Además puede cargar "140 kilos de equipamiento", armas incluidas. El paradigma del soldado ideal: no necesita comer, ni descansar y en caso de tener que eliminar al enemigo no se detendrá ante dilemas morales.

La guerra de Irak, librada en un escenario predominantemente urbano, ha reavivado el interés por los robots. Esto se debe a que en ciudad, los militares necesitan mil ojos para detectar cualquier peligro.

La aparición de estos robots, según numerosos expertos, presagia, por tanto, una revolución imparable en el "arte" de la guerra que supondrá un antes y un después como el de la invención de la pólvora.

0 comentarios: