Dos astronautas han salido de la Estación Espacial Internacional este lunes para hacer un recorrido de seis horas y preparar el puesto orbital para su última fase de construcción.
A 355 kilómetros sobre el norte de China, los astronautas visitantes del transbordador Discovery Richard Arnold y Joseph Acaba, ambos astronautas principiantes y antiguos profesores de biología de instituto, salieron de la escotilla de la estación poco antes del mediodía local (16:00 GMT) para hacer un día de trabajo fuera del recinto.
"Gracias de nuevo por salir hoy", ha dicho por radio el comandante de la estación, Mike Fincke, a los astronautas. "Ésta es probablemente la última EVA (siglas en inglés de actividad o recorrido espacial extravehicular) de esta misión del Discovery. Sólo queremos deciros que os toméis vuestro tiempo, lo disfrutéis y hagáis un buen trabajo", ha apuntado. La NASA cree que el mecanismo de rotación requiere más fuerza - haciendo palanca si fuera necesario- para colocar la plataforma en la posición correcta.
0 comentarios:
Publicar un comentario