Renovarse o morir, eso han pensado los responsables de IFEMA con una de sus ferias más emblemáticas. SIMO se transforma en un instrumento orientado hacia las empresas de servicios de tecnología.
IFEMA ha desarrollado un nuevo proyecto ferial para la celebración de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. Es un modelo renovado y diseñado de acuerdo a las demandas de esta industria, que pone el acento en su carácter exclusivamente profesional y en una propuesta de participación flexible que ofrece diferentes alternativas de estar presente en la feria conforme a las necesidades de las empresas.
Otra novedad se encuentra en las fechas de la convocatoria, que se celebrará en la FERIA DE MADRID del 22 al 24 de septiembre de 2009, lo que significa concentrar la actividad en tres días laborables, de martes a jueves.
El nuevo proyecto de feria se presenta como el foro donde el profesional de la empresa puede conocer de primera mano la oferta tecnológica así como las ventajas y posibilidades que ofrece para la competitividad de su negocio. Una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas dado su importante peso en el tejido productivo español.
SIMO Network cuenta con el respaldo de la patronal AETIC y un grupo de empresas líderes en los diferentes sectores de la oferta del sector TIC, que han apostado con IFEMA por este nuevo modelo. Un total de 8 partners comprometidos con el proyecto y vinculados a la feria desde su lanzamiento hasta su celebración, con su imagen y presencia en las distintas áreas de participación. Estas empresas son: EVERIS, HP, MICROSOFT, ORACLE, SAP, SAGE, TELEFONICA y VODAFONE.
Estructura y organización
SIMO Network ofrece a las empresas que constituyen la oferta del sector TIC una propuesta de participación flexible adaptada a sus diferentes intereses con el objetivo de facilitar al máximo su presencia en la feria. Para ello, se han contemplado cuatro alternativas que se acomodan tanto a las necesidades de exposición como de intervención en las actividades, presentación de producto, o de organización de eventos corporativos.
En el apartado expositivo existen dos opciones: por un lado con un stand de diseño libre que permite destacar la imagen de la empresa así como una mayor disposición de superficie y, por otro, con un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA con un diseño exclusivo pensado para SIMO Network.
Las empresas que así lo deseen también podrán tomar parte de la feria dentro del programa de conferencias, sin que por ello esté obligada a participar en la exposición. La cuarta opción permite a las compañías del sector disponer de una sala de reuniones totalmente equipada y situada en el pabellón donde se encuentran los stands, para la organización de eventos corporativos en el marco de la convocatoria profesional de SIMO Network.
Por otra parte, la estructura de SIMO Network se articulará en torno a tres ejes principales que contemplan una Zona de Exposición, con stands y salas; un Programa de Conferencias, y un Área Virtual.
Zona de exposición
La zona de exposición comprenderá los siguientes contenidos: Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet, y Otras entidades sectoriales
Conferencias
Área virtual
La nueva web www.simonetwork.com se desarrollará en base al concepto de la Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario