Black Eyed Peas
Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de Hip-Hop con una mezcla de soul y pop, tres veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, su éxito estalló con el lanzamiento del álbum «Elephunk» y la integración de la cantante Fergie en el año 2003, con los que obtuvieron la fama mundial; también por su álbum más reciente «Monkey Business». Lanzaron a nivel mundial grandes éxitos como «Hey Mama», «Pump It», «Don't Phunk with My Heart», «Where is the Love?», «Shut Up» y «My Humps», que a su vez, los convirtieron en parte de la cultura pop contemporánea. Actualmente la agrupación está compuesta por will.i.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo. Los Black Eyed Peas han vendido aproximadamente 20 millones de álbumes y sencillos por todo el mundo.
El grupo de hip-hop conocido como Atban Klann o Tribe Nation, unieron en sus filas, tras la muerte de Eazy-E por SIDA, a Jaime Luis Gómez, más conocido artísticamente como Taboo. Su primer disco, Behind the Front, fue lanzado en 1998 por Interscope Records. Sorprendieron a parte del sector especializado con un hip-hop «desvergonzado» y un soul «duro». En él aparecen canciones como "Fallin' up", "Positivity" y "Be Free".
Dos años más tarde editaron y lanzaron al mercado Bridging the Gap. Las ventas fueron superiores al primero, pero aún esquivas para un disco convencional y pop, con canciones sutiles y bailables, en un álbum en el que colaboraron entre otros Macy Gray en la canción "Request Line" y Esthero en la canción "Weekends", además una de las canciones que les dio a conocer más a nivel internacional fue "BEP Empire".
Dos años más tarde editaron y lanzaron al mercado Bridging the Gap. Las ventas fueron superiores al primero, pero aún esquivas para un disco convencional y pop, con canciones sutiles y bailables, en un álbum en el que colaboraron entre otros Macy Gray en la canción "Request Line" y Esthero en la canción "Weekends", además una de las canciones que les dio a conocer más a nivel internacional fue "BEP Empire".
Black Eyed Peas han lanzado cuatros discos, y en este año empezaron a trabajar en su quinto, el cual lleva de nombre "The E.N.D." (The Energy Never Dies), que está previsto que sea lanzado en 2008.
Aunque ciertos rumores decían que se llamaría "From The Roots To The Fruits", uno de los miembros del grupo, Will.i.am, dijo que fue solo un chiste. Después del éxito de Monkey Business con más de doce millones de copias vendidas por todo el mundo, The Black Eyed Peas tienen prácticamente terminado el que será su nuevo disco de estudio.
El nuevo trabajo de The Black Eyed Peas, saldrá a la venta en 2008. "Tenemos 12 canciones grabadas y probablemente hagamos 30 o 40 temas más", comentó a Billboard uno de los miembros del grupo, Will.i.am.
1992: Grass Roots (Como Atban Klann)
1998: Behind the Front
2000: Bridging The Gap
2003: Elephunk
2005: Monkey Business
2006: Renegotiations: The Remixes
2008: The E.N.D. (The Energy Never Dies)
Aunque ciertos rumores decían que se llamaría "From The Roots To The Fruits", uno de los miembros del grupo, Will.i.am, dijo que fue solo un chiste. Después del éxito de Monkey Business con más de doce millones de copias vendidas por todo el mundo, The Black Eyed Peas tienen prácticamente terminado el que será su nuevo disco de estudio.
El nuevo trabajo de The Black Eyed Peas, saldrá a la venta en 2008. "Tenemos 12 canciones grabadas y probablemente hagamos 30 o 40 temas más", comentó a Billboard uno de los miembros del grupo, Will.i.am.
1992: Grass Roots (Como Atban Klann)
1998: Behind the Front
2000: Bridging The Gap
2003: Elephunk
2005: Monkey Business
2006: Renegotiations: The Remixes
2008: The E.N.D. (The Energy Never Dies)
Elephunk [editar]
El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formaba parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid. Como 'Fergie' ya no formaba parte de aquella agrupación, se unió a los Black Eyed Peas en el año 2002. De "Elephunk" se lanzó el éxito más grande que han tenido los Black Eyed Peas titulado "Where is the Love?", en el que colabora Justin Timberlake. Mejor que cualquiera de sus anteriores sencillos, llegó a la posición n.º 8 en el Billboard Hot 100, y fue número 1 en cualquier lugar del mundo por decirlo de alguna manera, incluyendo unos de los mercados musicales más importantes: el Reino Unido y Australia donde permaneció durante 6 semanas en el primer lugar de ambas listas. A este gran éxito le siguió "Shut Up", llegó al puesto 2 en Gran Bretaña, y al número 1 a mercados importantes a nivel de Europa, como Francia y Alemania. La canción "Let's Get Retarded" fue re-nombrada como "Let's Get It Started" para un comercial de las finales de la NBA. Obtuvo varios reconocimientos a nivel mundial e impulsó aún más la carrera de los "BEP" (Black Eyed Peas). El siguiente sencillo, más nuevo, menos ofensivo, "Hey Mama", tuvo un gran éxito especialmente en iTunes. La canción fue candidata en 2005 para dos premios Grammy en la categoría de Grabación del Año y Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. Durante una emisión de la cadena MTV regrabaron la canción junto con "Shut Up" para un programa especial donde se mostraba un videoclip en el que personajes del videojuego "The Urbz: Sims in the City" la cantaban.
Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico (Monkey Bussines).
Monkey Business
El cuarto material discográfico se titula "Monkey Business", fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio (del mismo año) en el Reino Unido. El primer sencillo del álbum es "Don't Phunk with My Heart" canción que les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo, se convirtió en un hit en el Billboard Hot 100 ya que alcanzó la posición n.º 3, la más alta a la que la agrupación había logrado llegar, y repetirían la hazaña más adelante con su tercer single "My Humps" que se convirtió en el tono de celular más descargado en la historia. El álbum "Monkey Business" debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación.
Durante el mes de septiembre de 2005, se lanzó por iTunes una lista de los grandes éxitos de la agrupación a finales del año 2006, las canciones fueron regrabadas por la banda, las que sobresalen son "Don't Lie", "Shut Up", y una nueva versión de su hit "Where Is the Love?".
Pump it es el cuarto sencillo del álbum Monkey Bussines de los Black Eyed Peas. Pump it incorpora en gran medida la canción "Misirlou" de Dick Dale. La canción aparece en anuncios publicitarios, además hay un remix por Travis Barker. Orígenes: "Yo estaba comprado algunos Cds en Brasil" declaró el líder de Black Eyed Peas, Will.I.Am. "Encontré esta canción y pensé que era de las más comunes, pero que podría convertirse en algo nuevo. La canción de Dick Dale,Misirlou, era esta canción. Al principio me enfadé porque pensaba que eso no era lo que estaba buscando. La canción era de lo más "hot", y me dije "tenemos que hacer una canción como esta". La canción la terminamos en un vuelo con destino a Tokio. Y ahí surgió Pump it".
La banda iba a abrir el Mundial de Alemania '06 con un concierto al lado de artistas influyentes a nivel mundial, sin embargo, mediante un comunicado enviado el mes de enero, oficialmente se cancelaba la presencia de la agrupación por motivos que no fueron claramente revelados a los medios de comunicación.
Los Black Eyed Peas establecieron la "Pea Pod Foundation" para ayudar a los niños que sufren alrededor del mundo por violencia u otros factores. La fundación es administrada a través de "Entertainment Industry Foundation". El 6 de febrero de 2006 dieron un concierto en Los Ángeles, más específicamente en Hollywood, para beneficiar a la fundación al lado de Jessica Simpson y otros cantantes.
El 21 de marzo de 2006, los Black Eyed Peas lanzaron un álbum remix, titulado "Renegotiations: the Remixes" a través de iTunes. Contiene versiones remix de Ba Bump, My Style, Feel It, Disco Club, They Don't want Music, Audio Delite, y la versión estándar de la canción Like That, la cual se lanzó con un video musical para promocionarlo, aunque en realidad no se sabe si puede ser considerado como un single ya que solamente se filmó el videoclip que ha sido presentado en algunos canales de las cadenas video musicales.
El 28 de marzo de 2006, "Renegotiations: the Remixes" fue lanzado en formato de disco compacto, sin un vídeo musical para promocionarlo. Actualmente se encuentran apoyando también a Fergie, uno de sus mayores proyectos a nivel artístico: "The Dutchess", el nuevo material discográfico de la vocalista Stacy Ferguson, del cual, sus primeros sencillos han sido "London Bridge", "Fergalicious", "Glamorous", "Big girls don't cry" y "Clumsy", además de darle los detalles finales a su ya mencionado nuevo material como grupo.
Al igual que Will.i.Am lanzó su disco Songs About Girls el 25 septiembre de 2007, en el cual trae nuevas canciones entre las cuales se encuentra su primer sencillo, el que lanzo a la fama a este material discográfico la cual se titula "I got it from my mama" y ya es todo un "hit" tanto en vídeo como en la radio. tambien a lansado sencillos como "heartbreaker" Y recientemente en agosto "one more chance".
El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formaba parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid. Como 'Fergie' ya no formaba parte de aquella agrupación, se unió a los Black Eyed Peas en el año 2002. De "Elephunk" se lanzó el éxito más grande que han tenido los Black Eyed Peas titulado "Where is the Love?", en el que colabora Justin Timberlake. Mejor que cualquiera de sus anteriores sencillos, llegó a la posición n.º 8 en el Billboard Hot 100, y fue número 1 en cualquier lugar del mundo por decirlo de alguna manera, incluyendo unos de los mercados musicales más importantes: el Reino Unido y Australia donde permaneció durante 6 semanas en el primer lugar de ambas listas. A este gran éxito le siguió "Shut Up", llegó al puesto 2 en Gran Bretaña, y al número 1 a mercados importantes a nivel de Europa, como Francia y Alemania. La canción "Let's Get Retarded" fue re-nombrada como "Let's Get It Started" para un comercial de las finales de la NBA. Obtuvo varios reconocimientos a nivel mundial e impulsó aún más la carrera de los "BEP" (Black Eyed Peas). El siguiente sencillo, más nuevo, menos ofensivo, "Hey Mama", tuvo un gran éxito especialmente en iTunes. La canción fue candidata en 2005 para dos premios Grammy en la categoría de Grabación del Año y Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. Durante una emisión de la cadena MTV regrabaron la canción junto con "Shut Up" para un programa especial donde se mostraba un videoclip en el que personajes del videojuego "The Urbz: Sims in the City" la cantaban.
Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico (Monkey Bussines).
Monkey Business
El cuarto material discográfico se titula "Monkey Business", fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio (del mismo año) en el Reino Unido. El primer sencillo del álbum es "Don't Phunk with My Heart" canción que les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo, se convirtió en un hit en el Billboard Hot 100 ya que alcanzó la posición n.º 3, la más alta a la que la agrupación había logrado llegar, y repetirían la hazaña más adelante con su tercer single "My Humps" que se convirtió en el tono de celular más descargado en la historia. El álbum "Monkey Business" debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación.
Durante el mes de septiembre de 2005, se lanzó por iTunes una lista de los grandes éxitos de la agrupación a finales del año 2006, las canciones fueron regrabadas por la banda, las que sobresalen son "Don't Lie", "Shut Up", y una nueva versión de su hit "Where Is the Love?".
Pump it es el cuarto sencillo del álbum Monkey Bussines de los Black Eyed Peas. Pump it incorpora en gran medida la canción "Misirlou" de Dick Dale. La canción aparece en anuncios publicitarios, además hay un remix por Travis Barker. Orígenes: "Yo estaba comprado algunos Cds en Brasil" declaró el líder de Black Eyed Peas, Will.I.Am. "Encontré esta canción y pensé que era de las más comunes, pero que podría convertirse en algo nuevo. La canción de Dick Dale,Misirlou, era esta canción. Al principio me enfadé porque pensaba que eso no era lo que estaba buscando. La canción era de lo más "hot", y me dije "tenemos que hacer una canción como esta". La canción la terminamos en un vuelo con destino a Tokio. Y ahí surgió Pump it".
La banda iba a abrir el Mundial de Alemania '06 con un concierto al lado de artistas influyentes a nivel mundial, sin embargo, mediante un comunicado enviado el mes de enero, oficialmente se cancelaba la presencia de la agrupación por motivos que no fueron claramente revelados a los medios de comunicación.
Los Black Eyed Peas establecieron la "Pea Pod Foundation" para ayudar a los niños que sufren alrededor del mundo por violencia u otros factores. La fundación es administrada a través de "Entertainment Industry Foundation". El 6 de febrero de 2006 dieron un concierto en Los Ángeles, más específicamente en Hollywood, para beneficiar a la fundación al lado de Jessica Simpson y otros cantantes.
El 21 de marzo de 2006, los Black Eyed Peas lanzaron un álbum remix, titulado "Renegotiations: the Remixes" a través de iTunes. Contiene versiones remix de Ba Bump, My Style, Feel It, Disco Club, They Don't want Music, Audio Delite, y la versión estándar de la canción Like That, la cual se lanzó con un video musical para promocionarlo, aunque en realidad no se sabe si puede ser considerado como un single ya que solamente se filmó el videoclip que ha sido presentado en algunos canales de las cadenas video musicales.
El 28 de marzo de 2006, "Renegotiations: the Remixes" fue lanzado en formato de disco compacto, sin un vídeo musical para promocionarlo. Actualmente se encuentran apoyando también a Fergie, uno de sus mayores proyectos a nivel artístico: "The Dutchess", el nuevo material discográfico de la vocalista Stacy Ferguson, del cual, sus primeros sencillos han sido "London Bridge", "Fergalicious", "Glamorous", "Big girls don't cry" y "Clumsy", además de darle los detalles finales a su ya mencionado nuevo material como grupo.
Al igual que Will.i.Am lanzó su disco Songs About Girls el 25 septiembre de 2007, en el cual trae nuevas canciones entre las cuales se encuentra su primer sencillo, el que lanzo a la fama a este material discográfico la cual se titula "I got it from my mama" y ya es todo un "hit" tanto en vídeo como en la radio. tambien a lansado sencillos como "heartbreaker" Y recientemente en agosto "one more chance".
0 comentarios:
Publicar un comentario